Protección anticorrosión VCI
Film, bolsas y fudas anticorrosión VCI
Las bolsas y fundas VCI (Vapour Corrosion Inhibitor) son la solución para proteger piezas y equipos metálicos contra la corrosión.
Este innovador material incorpora un inhibidor de corrosión que, al entrar en contacto con superficies metálicas, forma una capa protectora invisible.
Esta capa evita los efectos corrosivos provocados por la humedad, la salinidad y las impurezas del aire, garantizando una protección duradera incluso si el plástico se perfora.
Embalaje anticorrosivo VCI
Una vez desembalada la mercancía, no requiere limpieza adicional, ya que el efecto del VCI desaparece sin dejar rastro.
El aditivo VCI no es tóxico y la exposición para los operarios es mínima.
- Componentes mixtos: Ideal para el embalaje de componentes que combinan diferentes materiales.
- Industria Automotriz: Protección de piezas y componentes durante el almacenamiento y transporte.
- Transporte Marítimo: Protección de mercancías contra la corrosión durante largos trayectos en condiciones salinas.
- Producción Industrial: Protección de piezas en líneas de espera y durante el almacenamiento a largo plazo.
Plástico VCI
Los inhibidores de corrosión se disipan a través del aire y forman un escudo invisible en las superficies metálicas. Este escudo bloquea la capacidad del oxígeno, la humedad y otros elementos corrosivos para atacar el metal, evitando la oxidación.
Una vez que la pieza metálica se retira del embalaje, el VCI se disipa, dejando los componentes listos para su uso inmediato sin necesidad de limpieza o desengrasar.
Aplicaciones de las fundas complejo de aluminio
En Embamat suministramos bolsas y fundas de VCI en varios formatos, incluyendo rollos, bobinas y paquetes y otros materiales, como papel, espumas, spray…. Son ideales para proteger las partes interiores de maquinarias y piezas embaladas, asegurando una protección total.
Por supuesto realizamos bolsas y fundas a medida para completar la protección de las superficies metálicas con tecnología VCI, que crea un entorno protector dentro de cada paquete.