Exportar productos industriales es un proceso complejo que debe planificarse al detalle en cada proyecto.
Cuestiones relativas al tamaño de la caja para exportar, los riesgos durante el transporte y normativas aplicables deben tenerse en cuenta para tomar la mejor decisión.
Explicamos los aspectos más importantes para el embalaje de exportación, lo que realmente cuenta cuando se envían productos industriales.
Embalaje para transporte internacional
1. Ahorro y seguridad del embalaje
Por un lado, la contratación del embalaje debe mantenerse dentro del presupuesto acordado, desde la fabricación de la caja para exportar hasta el servicio de embalado si se solicita. Sin embargo, no es recomendable comprometer la seguridad de la carga por cuestiones económicas.
Por regla general, el daño potencial acarrea un coste significativamente mayor. Por lo tanto, debe contratar a un fabricante de embalaje para exportación como Embamat, que tras 90 años de experiencia y cientos proyectos ejecutados con éxito, sea capaz de ofrecer u embalaje que ayude a reducir costes logísticos y al mismo tiempo, preste servicio con altos niveles de calidad.
2. Tamaño de la caja
La mayoría de las cargas para exportar con un tamaño inferior a 2,50 m de altura y 2,30 m de ancho, pueden transportarse en un contenedor. Este es el método de envío de mercancías industriales es la solución más rentable.
Los contenedores están normalizados internacionalmente con medida estándar. Hay algunas excepciones, en las que es posible utilizar un tipo de contenedor sin parte superior, con el fin de acomodar paquetes con una altura mayor.
Por lo tanto, si es posible, siempre es aconsejable utilizar las dimensiones globales normalizadas y tenerlas siempre presentes.
3. Variaciones climáticas durante el transporte
Especialmente en el transporte marítimo internacional se producen mayores diferencias de temperatura y humedad que pueden tener efectos negativos en un artículo embalado incluso dentro de la caja.
Especialmente si los productos industriales contienen metales, pueden sufrir corrosión durante su transporte.
Las cajas para exportar equipos metálicos necesitan protección adicional con embalajes especiales de conservación, como fundas de aluminio compuesto, materiales desecantes, vci… De este modo, se acondiciona la caja para exportar para mantener la mercancía en un ambiente óptimo en su interior, para garantizar una mayor protección durante el transporte.
4. Señalización de las cajas
La madera de los embalajes para exportación debe cumplir con las normas IPPC y NIMF 15 exigida por la mayoría de los países.
La identificación con el sello en los embalajes de madera para exportación garantiza que la caja cumple las normas internacionales. Si un embalaje no está debidamente sellado aun cumpliendo con los requisitos, puede ocasionar en retenciones en las aduanas, retrasos o incluso sanciones.
5. Seguimiento y localización de la caja
Las soluciones informáticas permiten el seguimiento de las mercancías, incluso por lotes individuales para reubicarse y reasignarse en el menor tiempo posible.
Esto reduce tiempo y esfuerzo para los controles de calidad y localización, así como los daños causados por cajas abiertas innecesariamente al buscar las piezas.
De este modo, conoce en todo momento qué mercancías o piezas se encuentran en cada caja para exportar.
Fabricante de cajas para exportar
¿Busca un fabricante de embalaje fiable y eficiente? En Embamat hemos colaborado en numerosos proyectos de exportación de cargas y maquinaria compleja de gran tamaño y peso. Conocemos todas las claves para enviar mercancía industrial y podemos ofrecerle una solución a medida que la exportación de sus productos sea un proceso sencillo y exitoso.